Blog RGB - Radio Gospel Bojacá

¡Somos tu conexión con Dios!
¡Somos una RADIO diferente!
Vaya al Contenido

Contacto directo

Creado por:
Ayudanos
a seguir

Haz lo que haces mejor

Radio Gospel Bojacá
Publicado por en Jóvenes ·
Hay algo que debes tener claro y es que no puedes ser bueno en todo. Absolutamente ninguna persona es buena en todas las cosas que hace. Son buenas haciendo algunas cosas y otras para las que no son buenas.



Las personas te siguen por las cosas que haces bien, no por las cosas que haces mal. Si observas de cerca a las personas que te siguen, te darás cuenta que lo hacen porque tú te desempeñas bien en determinado conjunto de cosas. Son las cosas que haces bien las que atraen a los seguidores hacia ti.

Las áreas en las que tendrás los más grandes resultados serán las áreas en las que te desempeñas mejor. Ésta es una regla general que parece funcionar en la vida de cada uno de nosotros. Las cosas que hacemos mejor producirán la mayor cantidad de fruto en nuestras vidas.

Al considerar estas cosas si eres sabio pasarás la mayor parte de tu tiempo trabajando en las áreas en las que tienes mejor desempeño, en vez de pasar tiempo en las cosas que haces mal. Esto no quiere decir que debes ignorar por completo las áreas de mal desempeño, quiere decir que si tu deseas ser mejor en algo, es mejor que inviertas tu tiempo, energía, dinero y tiempo que en las cosas para las cuales tienes un mayor potencial para ser el mejor.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando trates de aplicar este principio:

1. Lo bueno es enemigo de lo mejor. Muchas veces nos conformamos en hacer cierta cantidad de cosas que hacemos bien, y no vemos que esas cosas podemos hacerlas mejor. Evalúa lo que estás haciendo. Pregúntate si realmente puede ser el mejor en las actividades que realizas. Si la respuesta es negativa, comienza buscar alternativas en las que puedas lograr lo que quieres lograr siendo el mejor.

2. Diferencia entre lo que la gente dice que deberías estar haciendo y lo que haces mejor. Muchas veces las personas te dicen que deberías estar haciendo tal cosa, cuando en realidad no deberías. Hay incontables personas que se graduaron de profesiones determinadas por que otros les dijeron que esa profesión sería buena para ellos. Haz tu mejor esfuerzo de ver a través de las buenas intenciones de las personas y profundiza en las áreas en las que te desempeñas mejor.

3. Encuentra las cosas que te apasiona. Uno de los mayores signos de productividad es cuando encuentras aquello que amas hacer y comienzas hacerlo. Como dice el dicho "encuentra aquello que amas hacer y no volverás a trabajar nunca en tu vida". Esto quiere decir que cuando amas algo y tienes una pasión genuina por ello, lo que hacen no es trabajar. Cuando lo hagas, ten en mente que si no eres bueno y no tienes pasión por lo que haces, no producidas resultados. Por tanto, encuentra algo por lo que tengas pasión y que ames hacer.





2 Comentarios
Voto medio: 125.0/5
Ruth W.
2018-11-12 14:39:50
Así es siempre centrarnos en las fortalezas....bendiciones desde Miami Florida
Randall T.
2018-11-12 14:28:22
Super leerlos...saludos de Chile

Regreso al contenido