Blog RGB - Radio Gospel Bojacá

¡Somos tu conexión con Dios!
¡Somos una RADIO diferente!
Vaya al Contenido

Contacto directo

Creado por:
Ayudanos
a seguir

Errores del evangelio de la prosperidad‬ - Parte 02

Radio Gospel Bojacá
Publicado por en Iglesia ·
Tags: ProsperidadEvangelioErroresPecado
2. La expiación de Jesús se extiende hasta el “pecado” de la pobreza material.

‪En su artículo en Biblioteca Sacra “A Theological Evaluation of the Prosperity Gospel” (Una valoración teológica del evangelio de la prosperidad), el teólogo Ken Sarles observa cómo el evangelio de la prosperidad reclama que “tanto la salud física como la prosperidad financiera, han sido provistas en la expiación”. Esta observación parece ser acertada a la luz de la afirmación de Copeland de que “el principio básico de la vida cristiana es saber que Dios ha puesto nuestro pecado, malestar, enfermedad, tristeza, angustia y pobreza sobre Jesús en el Calvario”. Este mal entendimiento del alcance de la expiación surge de dos errores que cometen los defensores del evangelio de la prosperidad.

En primer lugar, muchos de los que defienden la teología de la prosperidad tienen un concepto erróneo fundamental sobre la vida de Jesús. Por ejemplo, el profesor John Avanzini proclamó en un programa de TBN que Jesús tenía “una casa bonita”, “una casa grande,” “Jesús estaba manejando grandes cantidades de dinero”, e incluso que “llevaba ropa de diseñador”. Es fácil ver cómo esa visión deformada de la vida de Cristo podría llevar a un error igualmente deformado sobre la muerte de Cristo.

‪Un segundo error que conduce a una visión errónea de la expiación es malinterpretar 2 Corintios 8:9, que dice: “Porque conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, sin embargo por amor a ustedes se hizo pobre, para que por medio de Su pobreza ustedes llegaran a ser ricos”. Aunque una lectura superficial de este versículo podría llevarnos a creer que Pablo estaba enseñando sobre un aumento en la riqueza material, la lectura en su contexto revela que, de hecho, estaba enseñando el principio opuesto. En realidad, Pablo estaba enseñando a los corintios que ya que Cristo realizó tanto por ellos a través de la expiación, deberían vaciarse de sus riquezas en el servicio del Salvador. Esta es la razón de que, solo cinco versículos más tarde, Pablo inste a los corintios a dar sus riquezas por los hermanos necesitados, escribiendo: “En el momento actual la abundancia de ustedes suple la necesidad de ellos”, 2 Corintios 8:14.

No te pierdas próximamente la tercera entrega – Errores del evangelio de la prosperidad que se predica hoy en las iglesias.

Fuente: thegospelcoalition



sin comentarios

Regreso al contenido