Errores del evangelio de la prosperidad‬ - Parte 01 - Blog RGB - Radio Gospel Bojacá

¡Somos tu conexión con Dios!
Vaya al Contenido

Contacto directo

Creado por:
Ayudanos
a seguir

Errores del evangelio de la prosperidad‬ - Parte 01

Radio Gospel Bojacá
Publicado por en Iglesia ·
Tags: EvangelioProsperidadErrores

Charles Spurgeon dijo: “Creo que es anticristiano e impío, para cualquier cristiano, vivir con el objetivo de acumular riquezas. Usted dirá, ¿No se supone que debemos esforzarnos todo lo que podamos por conseguir tanto dinero como podamos? Pudieras hacerlo. No me cabe duda que, al hacerlo, usted puede servir a la causa de Dios. Pero lo que dije es que vivir con el objetivo de acumular riquezas, es anticristiano”.‪

Lamentablemente hoy en día en casi todas las iglesias grandes y pequeñas, se predica un evangelio de la prosperidad que va en contra del verdadero evangelio.

 
Los líderes y maestro de la prosperidad animan a sus seguidores a orar e incluso demandar a Dios un florecimiento material.

 
1.       El pacto con Abraham es un medio para el derecho material

El pacto con Abraham (Génesis 12, 15, 17, 22) es una de las bases teológicas del evangelio de la prosperidad. Es bueno que los teólogos de la prosperidad reconozcan que gran parte de las Escrituras son un registro del cumplimiento del pacto con Abraham, pero es malo que no mantengan una visión ortodoxa de este pacto. Ven de forma incorrecta el inicio del pacto, y, más significativamente, ven incorrectamente la aplicación de dicho pacto. En otras palabras, el evangelio de la prosperidad enseña que el propósito principal del pacto con Abraham era su bendición material por parte de Dios. Como ahora los creyentes son hijos espirituales de Abraham, hemos heredado esas bendiciones financieras.

Para apoyar esta afirmación, los maestros de la prosperidad apelan a Gálatas 3:14, que se refiere a “la bendición de Abraham que viene sobre los gentiles en Cristo Jesús”. Es interesante, sin embargo, que en sus apelaciones a Gálatas 3:14 estos maestros ignoran la segunda mitad del versículo: “para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe” . Claramente, Pablo está recordando a los Gálatas las bendiciones espirituales de la salvación, no la bendición material de las riquezas.

 
No te pierdas próximamente la segunda entrega – Errores del evangelio de la prosperidad que se predica hoy en las iglesias.





sin comentarios

Regreso al contenido